2 Capacitación
FORMACIÓN EN INNOVACIÓN EDUCATIVA


2018 - 2020
CUPO CUBIERTO!
¡Momento histórico para la educación, es tu oportunidad!
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3 módulos presenciales por año:
AÑO 1
LUGAR: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
MÓDULO 1
8 de agosto, 2018
De 8:00 hs. a 19:30 hs. (con un receso al mediodía)
9 de agosto
de 8.30 hs. a 13:30 hs.

Generar la necesidad de cambio
Inteligencias Múltiples
Proyectos de Comprensión
 
MÓDULO 2
31 de octubre
De 8:00 hs. a 19:30 hs. (con un receso al mediodía)
1 de noviembre
de 8.30 hs. a 13:30 hs.

Metodologías Activas
Aprendizaje Cooperativo
Project Tuning Rúbricas
 
MÓDULO 3
20 de marzo 2019
De 8:00 hs. a 19:30 hs. (con un receso al mediodía)
21 de marzo 2019
de 8.30 hs. a 13:30 hs.

Tansformaciones
Portfolio
Compartir "Lo mejor de año"
 
Es condición obligatoria anotarse en los 3 módulos para el primer año de la capacitación.
Inscripción: $22.000.- por persona

Cada 10 inscripciones de una misma institución, se otorga una vacante sin cargo (la inscripción número 11).

INCLUYE MATERIAL DIDÁCTICO DE LOS TRES MÓDULOS AÑO 1
Número sugerido de integrantes por colegio: 5 / 6 o más personas, directivos y docentes de cada nivel.
Consultas en: capacitar@hacerlazos.com.ar o Cel: 011-15-39577614
 
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Formación en Innovación Educativa NGE Montserrat Del Pozo,
por Hacer Lazos


Servicio de apoyo a la Integración escolar con equipo.

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EQUIPO INSTERDISCIPLINARIO CATEGORIZADO EN EL REGISTRO NACIONAL DE REHABILITACION. RAMSAY
Nuestras propuestas para lograr una escuela heterogénea y con integración.
En nuestra organización creemos que hay que generar las condiciones de posibilidad para que un niño y/o niña concurra a clases y puedan tener las mismas oportunidades que otros niños.
Muchas veces esto requiere de la articulación de la escuela con el área de Salud Mental.

Nuestra organización articula la salud mental, el niño y/o adolescente y la escuela. Esto implica a los padres, directores y docentes.

La escuela es uno de los lugares donde se juega la transmisión de los ideales, de los valores y de la cultura y también el lugar dónde un niño pasa gran tiempo de su infancia y donde manifiesta su posición como sujeto.
Entendemos la integración escolar como un desafío que permite a un sujeto con discapacidad poder participar de una experiencia de aprendizaje, junto con otros sujetos, en el ámbito de una escuela común. Es abrir el aula y la escuela a lo diferente. Es reconocer en la heterogeneidad la mejor condición para el intercambio (aprendizaje) y la construcción social.
En principio evaluamos la posibilidad del niño y de la familia de estar en una escuela común, para evitar frustraciones y desengaños y en segundo lugar nos ponemos a trabajar con el desafío de integrar lo que llamamos el trípode de esta integración, la escuela con sus docentes, el niño y los compañeros. Trabajamos con la escuela y los docentes para que le hagan un lugar al niño, aceptando y alojando esa diferencia y entendiendo qué es lo que le pasa al niño y realmente se produzca una integración del niño a la escuela y no una sobreadaptación del mismo a la norma. Esto último es de gran sufrimiento, genera violencia y produce fracaso a nivel de la integración.
Los profesionales que intervienen en las integraciones pueden ser maestros especiales, psicólogos, psicopedagogos y/o terapistas ocupacionales de acuerdo a la situación de cada niño. Si se trata de una dificultad, psíquica, cognitiva, motora, académica y/o del lazo social, avaluamos cuál es el profesional más idóneo para desempeñar la tarea de acuerdo a su especialidad.
Todo esto se conjuga en un trabajo de supervisión permanente. Hay muchos cambios en el niño y la clave está en seguir esos cambios y acompañar al niño en este proceso, evitar el sufrimiento y posibilitar el lazo con el aprendizaje y con los otros.
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